Artefarq. Escuela de prótesis


La escuela de arquitectura de Alicante ha sido invadida!


Desde la plataforma de trabajo artefarq los alumnos del taller de proyectos dirigido por Tomás Amat han realizado un trabajo de investigación, desarrollo, y producción de mecanismos arquitectónicos con la sostenibilidad energética como campo de actuación.

‘Producir situaciones globales de inteligencia y de cambio en los modos de vida que permitan pensar en las cosas y en las personas esencialmente como productores de energía en lugar de solo como consumidores.

artefarq, es un campo de acción en el que mediante procesos sostenibles de producción y fabricación propia, construiremos máquinas capaces de generar transformaciones espaciales obteniendo parámetros que reconfiguren su forma y posición.’
Tomas Amat Guarinos




Tomas Amat Guarinos_

‘En artefarq el concepto de sostenibilidad no lo entendemos exclusivamente como un catálogo de energías alternativas, ni siquiera como un proceso de autogestión de los medios necesarios para mejoras nuestras condiciones de vida con nuestro entorno, ni como una cuestión social, política y económica es quizá el juego de sumar todos y cada uno de los esfuerzos en estas direcciones.

Construiremos campos de innovación en las que propicien un cambio en nuestra percepción en la relación con lo cotidiano, situaciones que amplíen el espectro en el que los modelos de colaboración social y de trabajo, junto a una visión técnica del concepto sostenible artefarq que propongan un cambio en nuestros modelos de vida.

Materiales sostenibles, pieles de leds, campos magnéticos que configuren espacios y determinen movimientos, en el ámbito domestico, en nuestra comunidad de redes, diseñando tejidos digitales, cerramientos ingrávidos, estructuras de gelatinas, forjados de luz, cubiertas de papiroflexia…






La energía es el campo de acción inicial.

Producir situaciones globales de inteligencia y de cambio en los modos de vida que permitan pensar en las cosas y en las personas esencialmente como productores de energía en lugar de solo como consumidores.

artefarq, es un campo de acción en el que mediante procesos sostenibles de producción y fabricación propia, construiremos máquinas capaces de generar transformaciones espaciales obteniendo parámetros que reconfiguren su forma y posición.

Procesos de doblado, modelado, patrones de superficies, arquitectura entendida como interfaz que permita el flujo entre el espacio y el usuario, aplicaciones cinéticas en espacios colonizados, seriaciones y secuencias de experiencias espaciales….

En artefarq indagaremos a cerca de los sistemas complejos, interactivos a partir del movimiento y otras formas de interrelación que permitan generar estructuras espaciales, capaces de ser modificadas por los usuarios. Artefactos que transformen espacios en un entorno de tiempo, interpretaciones móviles no como un juego puramente visual si no como una máquina cinética fruto de una expresión espacial del pensamiento.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...