Cubierta para el parque arqueológico del Molinete


Estudio Amann-Cánovas-Maruri.
'El proyecto en cuestión consiste en construir una serie de elementos de protección material para el conjunto de restos arqueológicos en la ladera de mediodía del cerro del Molinete. Dicha protección se verá complementada por un conjunto de elementos arquitectónicos que hagan transitables con seguridad y eficacia dichos restos.(...)'







'(...)El elemento principal de la actuación es una cubierta ligera cuya misión principal es, en la medida de lo posible, la protección de la lluvia y del sol en las zonas más sensibles del yacimiento. Dicha cubierta se apoya en una estructura metálica que se micro-pilotará para evitar daños importantes en el conjunto de la excavación.
La actuación se complementa con una pasarela en la cara  urbana del yacimiento que permite la visita desde una cota superior a la de los restos, resolviendo las visitas de discapacitados. El yacimiento de iluminará con elementos generales. La protección del yacimiento queda a expensas del proyecto que el Ayuntamiento de Cartagena está ejecutando en este momento y que se complementa con el anteriormente descrito.
'


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...